viernes, 30 de julio de 2010

POR BAJAS TEMPERATURAS, 1,200 ESCOLARES RECIBIRAN BUZOS EN AREQUIPA
La Asociación Solaris Perú en coordinación con la Gerencia Regional de Educación Arequipa – GREA, viene realizando la entrega de 1,233 buzos polar a similar número de escolares pertenecientes a 25 Instituciones Educativas de los niveles de educación inicial y primaria de las zonas Altas de la Provincia de Caylloma, las cuales están siendo afectadas por las bajas temperaturas. Dichas entrega se viene realizando con la participación de la Gerente Regional de Educación, María Florencia Concha De Alarcón.
“Estas acciones son parte del trabajo articulado que viene desarrollando Solaris Perú conjuntamente con la GREA orientado al fortalecimiento de los logros de aprendizaje a través del Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje”-PELA, y la Gerencia Regional de Salud para promover procesos de articulación entre el Modelo Integral de Atención de Salud (MAIS) y el Aseguramiento Universal de Salud (AUS) con la finalidad de reducir la Desnutrición Crónica Infantil y la morbi- mortalidad materno infantil..”, afirmó Katherine Pinares Astete, Jefe Regional de Solaris Arequipa.
Las 25 instituciones educativas favorecidas con la entrega de buzos en Caylloma son: II.EE. Tolconi, Huarocopalca, Arcata Pueblo, Chocñihuaqui, Huaytapalca, Pampuyo, Vizcacuto, Taltahuarahuarco, Tisco, Cota Cota, Quenco Cala Cala, Tarucamarca, Chucurana, Pusa Pusa, Condorcuyo, Chichas, Pulperas, Sibayo, Cayarani, Visca Visca, Challa, Chaiña, Sulpumayo, Jachaña, Cucho Capilla, Sotocaya, Chinosiri, Chuapucara, Ichupampa, Caylloma, Iari, Madrigal y Tuti.
Las zonas altas de Caylloma están ubicadas entre los 4400 a 5000 m.s.n.m., con población dispersa, de bajos recursos y altos niveles de pobreza. Estas zonas actualmente vienen sufriendo la inclemencia de las temperaturas bajas llegando en algunas comunidades hasta - 20º C bajo cero, con vientos huracanados, granizadas y heladas por las noches.
Cabe destacar que Solaris Perú viene realizando la donación de 130,000 buzos polar destinados a la población escolar de Instituciones Educativas de los niveles de inicial y primaria de comunidades que vienen sufriendo los embates del Friaje en otras tres regiones del país; Puno, Cusco y Apurimac. De esta forma Solaris Perú ratifica su compromiso de seguir contribuyendo con entidades del Estado para sumar esfuerzos que permitan abordar situaciones que conllevan a la pobreza, inequidad y exclusión, y definir líneas de intervención articuladas y sostenibles que contribuyan con la Región Arequipeña.



Arequipa, 26 de Julio del 2010


Directora de la UGEL Sur - Mg. Juana Antonieta Chirinos Rodriguez y personal de SOLARIS Perú vienen entregando los buzos a los alumnos de Chivay.


jueves, 22 de julio de 2010

DOCENTES ACOMPAÑANTES DEL P.E.L.A. DE LA UGEL SUR REALIZAN PASANTIA EN YARABAMBA
Cumpliendo uno de los objetivos trascendentales del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, el 16 de julio las Maestras Mg. Katiusca Mora Gómez y  la Prof. Narda Silva Márquez - Docentes acompañantes del PELA de la UGEL Sur, realizaron una Pasantía en la Institución Educativa Inicial "San Antonio de Yarabamba" donde participaron 20 docentes de las Instituciones Educativas Intervenidas de las zonas de Polobaya, Quequeña, Yarabamba, Sabandía, Characato, Socabaya, Chiguata y Mollebaya, siendo los temas principales: Experiencia exitosas y Proyectos de Innovación.
En el mes de agosto los docentes de los CEIs Estatales de las zonas rurales participaran en el Taller de Elaboración de Material Educativo Contextualizado para la Areas de Comunicación y Matemática; la materia prima o materiales son financiado por el PELA UGEL Sur.
En el mes de setiembre se realizará la Pasantía a Caylloma.

miércoles, 14 de julio de 2010

DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL SUR DEBEN PRESENTAR FICHAS DEL CENSO ESCOLAR
La UGEL Sur comunica a los Directores de las Instituciones Educativas que la presentación de las Fichas del Censo Escolar 2010 a la Oficina de Estadística se realizará a partir del lunes 19 de acuerdo al siguiente cronograma:
Del 19 al 23 de julio, presentaran los Directores de un solo Nivel: Inicial, Primaria, Especial y CETPROS.
Del 26 de julio al 12 de agosto, presentaran los Directores que tienen dos Niveles: Inicial, Primaria, SET y PRONOEI.
Del 16 al 27 de agosto, presentaran los Directores que tienen 3 a más niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, CEBAS y PRONOEs.