martes, 22 de junio de 2010

GREA BRINDA ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL 2010

En las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, contando con la participación de Directores de UGEL’s, Director de Gestión Pedagógica y docentes ganadores del concurso PELA (Programa Estratégico de Logros del Aprendizaje), se desarrollo la capacitación sobre la política educativa Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa para el año 2010, a cargo de la M. Sc. Maria Florencia Concha de Alarcón, Gerente Regional de Educación de Arequipa, en la que se trato los objetivos del Proyecto Educativo Regional, el cual resalta el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas y competencias, que permitan al estudiante participar activamente del proceso y beneficios del desarrollo en correspondencia con su realidad, poniéndolo a la altura de las exigencias de su tiempo y destacando el compromiso del Gobierno Regional de igualar las oportunidades educativas basándose en criterios de calidad universal.

La GREA impulsa la restructuración orgánica de la educación para responder a las demandas y retos de una realidad en constante cambio.

Así mismo participaron en esta ponencia el Prof. Leoncio Media Flores Director de Gestión Pedagógica y el Prof. Vicente Vargas Mamani, Coordinador del Equipo Técnico Regional GREA – PELA, quien realizo la presentación del programa estratégico Logros del Aprendizaje en el marco de la Política Educativa Regional y la propuesta pedagógica para el fortalecimiento del desarrollo integral de los estudiantes del II y III ciclo de educación básica regular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario